Aula Virtual ITSLR

La asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Innovación Agrícola Sustentable los elementos metodológicos para que concluya el plan de negocios que inició en el curso anterior, elabora la propuesta económica y financiera, el plan de distribución y ventas de su producto, diseño de la campaña publicitaria además se pondrá en práctica buena parte de las competencias adquiridas en las asignaturas anteriores dado que el estudiante tendrá que demostrar su capacidad para desarrollar proyectos específicos para el campo mexicano.

Resultado de imagen de AGRONEGOCIOS

En  esta  signatura  el  alumno  adquiere  conocimientos  relacionados  con  los  principales
microorganismos patógenos que afectan a los cultivos, la relación que guardan con las
plantas  (hospedero)  y  el  medio  ambiente.  Esto  le  permitirá  desarrollar  e  implementar
estrategias de manejo integrado de enfermedades con un enfoque sustentable. 
 
Las  enfermedades  son  una  de  las  principales  limitantes  en  la  producción  de  cultivos,
debido que afectan tanto calidad como cantidad, destruyendo cultivos completos si no es
aplicada la estrategia correcta para su control.

Manejo Integrado de Plagas

Por la importancia que tienen los insectos plaga en la agricultura, es importante conocer su comportamiento (biología, hábitos y daños) para determinar acciones de control oportunas y eficaces que por ende nos ayuden a aumentar la producción.

En Manejo Integrado de Plagas (MIP) se lleva a cabo la implementación de técnicas desde el punto de vista económico, ecológico y toxicológico. Se pretende hacer uso de las diferentes técnicas para combatir las plagas haciendo uso de los tres pasos del Manejo Integrado de Plagas que es prevenir, observar e intervenir.

Es necesario manejar íntegramente las plagas para evitar problemas que derivan de su combate químico, táctica casi única y universal que, especialmente desde la segunda guerra mitad del siglo XX, se aplica para asegurar la protección de cosechas. Por lo menos debemos aprender a convivir con las plagas y reducir las aplicaciones al mínimo estrictamente necesario, pues universalmente conocido que los insecticidas pueden:

-Producir envenenamientos agudos fuera y dentro del ámbito agrícola.
-Producir envenenamientos crónicos, carcinogenía, teratogenía o esterilidad, entre aplicadores y personal en fábricas, formuladoras, distribuidoras y almacenes.
-Generar resistencia.
-Generar residuos en los alimentos. 





Skip Online users

Online users

Skip Calendar

Calendar