Aula Virtual ITSLR

La asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Innovación Agrícola Sustentable los elementos metodológicos para que inicie un plan de negocios con la elaboración del estudio de mercado, la organización de la empresa y la ingeniería del proyecto, y en un segundo curso, concluir con la parte financiera, la publicidad y comercialización del mismo. 
La importancia de esta asignatura radica en que proporcionará al profesionista los elementos técnicos y mercadológicos, así como el marco legal y normativo para la creación y toma de decisiones en las empresas del sector agropecuario.

Esta materia da soporte a otras asignaturas que ayudaran al desempeño profesional del ingeniero; está ubicada en el límite de la formación básica y sirve como sustento para la especialización de profesionista. De manera específica, la asignatura aborda los temas relacionados con la elaboración de un estudio de mercado, la organización de una empresa, el proceso de producción e ingeniería del proyecto de un producto agrícola.

Esta asignatura proporciona los elementos para desarrollar sistemas de producción

agrícola sustentable mediante la aplicación de la tecnología conocida como

fertirrigación, a través del uso racional del agua y de los fertilizantes para

incrementar la productividad agrícola.

Para poder integrarse al proceso se requieren conocimientos de Química Analítica,

Nutrición vegetal, Sistemas de riego y Agricultura protegida con énfasis en la

solución de problemas de nutrición.

Su importancia radica en que es una herramienta fundamental para

incrementar la productividad a través del manejo eficiente de los recursos, en este

caso del agua y los fertilizantes.

Aplica conceptos, variables operativas, técnicas y herramientas de los procesos de producción en la optimización de los recursos de las organizaciones, mediante modelos cualitativos y cuantitativos para mejorar la productividad y competitividad organizacional. 

Se busca desarrollar la comprensión de conceptos y métodos de la ética, así como la reflexión y experiencia de actos éticos, propicia que se involucre de manera consciente en la búsqueda de la congruencia entre su pensamiento, sus palabras y sus actos. Integrando el saber, el saber hacer con el saber ser.  

Skip Online users

Online users

Skip Calendar

Calendar