Aula Virtual ITSLR

OCTAVO SEMESTRE

Gestión del capital humano es una materia que tiene que ver con la gente que labora en una organización. El haber hecho una correcta selección del personal, haber hecho un buen proceso de inducción y haberlos capacitado para desempeñar mejor su trabajo, no garantiza que este personal se quede en la empresa, para ellos se debe reconocer la importancia de una buena dirección del mismo, a través de una eficiente comunicación, liderazgo el establecimiento de una cultura organizacional, auditando los procesos relacionados con la gestión del capital humano con el propósito de comprobar que se estén haciendo todas las funciones que compete a un departamento o gerencia de Capital Humano. 

Una cadena de suministro es el conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución necesarios para llevar a cabo el proceso de venta de un producto en su totalidad. Esto es, desde la búsqueda de materias primas, su posterior transformación hasta la fabricación, distribución y entrega al consumidor final.

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial las competencias para gestionar eficientemente los recursos materiales de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad mediante el diseño, implementación, administración y optimización de manera integral, de los sistemas de producción y las tareas de aprovisionamiento, así como del transporte y distribución de bienes y servicios, con referencia a la normatividad nacional e internacional, para la mayor productividad en las empresas.

ESPECIALIDAD:

AGRONEGOCIOS


MTRO. ALEJANDRO SINAI ANGUIANO MAGAÑA

Los Estados Financieros son herramientas para analizar negocios y tomar decisiones, y el análisis de los estados financieros evalúa la posición financiera presente y pasada de una empresa, de esta manera establecer estimaciones y predicciones sobre los posibles escenarios futuros.

La importancia del análisis de estados financieros radica en que brinda a inversionistas o terceros obtener información y tomar decisiones, ya que proporcionan información útil para evaluar el estado actual de la empresa y a la vez facilitan la toma de decisiones en todo lo relacionado al giro del negocio y salud financiera.

El programa de la asignatura de Calidad, está diseñado para contribuir en la formación integral de los estudiantes de la Ingeniería en Gestión Empresarial y Gastronomía, porque proporciona las competencias necesarias para manejar conceptos y herramientas estadísticas para el diseño, desarrollo y mejoramiento de la gestión de la calidad como columna vertebral del sistema de calidad en las empresas y generar en ellos las aptitudes y actitudes para mejorar el buen desempeño de sus futuros cargos o manejo de sus propias empresas. Las empresas de hoy, deben afrontar los nuevos retos que han traído la apertura económica, el TLC entre otros, que les implica garantizar la fabricación de productos y/o servicios que satisfagan plenamente las necesidades de mercados cada vez más exigentes en calidad, competitividad, eficiencia y eficacia a bajos costos. Para atender estas nuevas circunstancias que implican estos cambios, requieren de profesionales preparados y capacitados que estén en condiciones adecuadas para asumir estas responsabilidades, el Ingeniero en Gestión Empresarial y el de Gastronomía es un profesional formado técnica - estadística y administrativamente, que requiere del conocimiento y manejo de las herramientas gerenciales para atender el nuevo enfoque del aseguramiento de la calidad, para satisfacer estas nuevas necesidades en las organizaciones. 

Skip Online users

Online users

Skip Calendar

Calendar