Aula Virtual ITSLR

La materia aporta al perfil de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial próximos a egresar el conocimiento y manejo de las nociones en inocuidad alimentaria y bioseguridad.

La presente asignatura aporta al perfil de egreso los conocimientos teóricos necesarios para poder aplicar algunos de los riesgos del uso inapropiado de los insumos utilizados en la producción primaria en el sector alimentario y manufacturero.

La asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial los elementos metodológicos para que desarrolle un plan de exportación con el conocimiento de las diversas normas que requieren los productos para su distribución en mercados internacionales. La elaboración de un plan de exportación le aporta las bases al ingeniero a desarrollar investigaciones de mercados extranjeros, conociendo los principales criterios de las normas.

Las competencias adquiridas en la materia, le permitirá enfrentar con mejores herramientas y habilidades, los problemas relacionados con su área de conocimiento profesional. La importancia de esta asignatura radica en que proporcionará al profesionista los elementos técnicos y mercadológicos, así como el marco legal y normativo para la creación y toma de decisiones de las empresas agrícolas. 

La asignatura consiste en analizar la gestión operativa de comercio exterior, desarrollo de envases y embalajes para productos agrícolas, Transporte Internacional de Carga Perecible, Requisitos Sanitarios y Fitosanitarios para la Exportación, conocer cuáles son las normas para diseñar las ecotiquetas. 


Nombre de la asignatura:  Consultoría

Clave de la asignatura: GID-1705

SATCA1: 2-3-5

Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial





Skip Online users

Online users

Skip Calendar

Calendar