Aula Virtual ITSLR

Desarrollo Humano es una asignatura que se integra en el plan de estudios con el propósito de crear un espacio de reflexión, que promueva en el estudiante la generación de una serie de conceptos y planteamientos propios, en torno a lo que es el ser humano y su desarrollo, con énfasis en su estructura psicológica y el conocimiento de sus potencialidades, factores que inciden en su comportamiento y que son necesarios para su autorrealización. 

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad de realizar análisis de regresión simple y múltiple, análisis de serie de tiempo y diseño de experimentos en los diferentes ámbitos del quehacer empresarial.

 Muy importante será el poder identificar los diferentes factores que podrían resultar relevantes en el desarrollo de nuevos productos y de nuevas tecnologías; así como la importancia que tiene el análisis de regresión en identificar las variables explicitarías para estimar las variables GEdependientes.

En esta asignatura se aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la competencia para analizar, interpretar y diagnosticar información financiera de las organizaciones que fundamentaran la toma de decisiones. Para integrar esta materia se considera la necesidad del sector productivo de ejecutivos con la capacidad en la toma de decisiones por lo que con anterioridad se impartieron las asignaturas necesarias para formar esta competencia, por la que se ubica en el quinto semestre y servirá de base a otras materias posteriores.






Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad

para fundamentar las decisiones sobre la comercialización de los productos de

cualquier empresa. En un sentido amplio, la mercadotecnia consiste en todas las

actividades ideadas para generar o facilitar un intercambio que se haga con la

intención de satisfacer las necesidades humanas y organizacionales. En el

marketing participan organizaciones lucrativas y no lucrativas; los productos objeto

del comercio incluyen bienes al igual que servicios, ideas, personas, organizaciones,

lugares o mezclas de ellos. Es importante puntualizar que la bibliografía sugerida

hace referencia en el desarrollo de su contenido a "productos y servicios”, sin

embargo, en el temario de la materia se utiliza el término genérico de "producto”. En

un contexto de negocios, el marketing es un sistema total de actividades

proyectadas para planear productos que satisfagan los deseos del consumidor,

asignarles precios, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, con el fin de

lograr los objetivos de una organización, actividades representadas en las

decisiones de la Mezcla de la Mercadotecnia..

Esta asignatura posibilita al alumno para desarrollar modelos que le permitan responder de una manera más rápida, efectiva y apropiada a la intensa dinámica delas organizaciones. El desarrollo tecnológico, el incremento en la productividad de las empresas y la presencia de todo tipo de organizaciones en mercados que antes eran cerrados a la presencia de productos y servicios del exterior han generado una dinámica de competencia extraordinaria esto obliga a las organizaciones locales a mejorar su desempeño. Es en este entorno de alta competencia en el que el deberá desenvolverse, apoyado en sus conocimientos que le permitan a las organizaciones ser competitivas, de aquí la importancia de la investigación de operaciones y de la aplicación de los métodos cuantitativos en las empresas. Las herramientas que le permitirán asumir ese papel protagónico son sin duda parte de este curso de Investigación de Operaciones el cual aporta al perfil la capacidad para: - Estructurar una situación de la vida real como un modelo matemático, logrando una abstracción de los elementos esenciales para la toma de decisiones. - Diseñar e implementar sistemas y procedimientos para la optimización de recursos. - Aplicar técnicas para la programación y control de proyectos. 

Skip Online users

Online users

Skip Calendar

Calendar